domingo, 25 de diciembre de 2011

COMPARSA CALLE DE LA MAR (2003)


En la calle de la mar, en la calle de la mar
en la calle de la mar, en la calle de la mar
en la calle de la mar, en la calle de la mar
en la calle de la mar
Hay un barco marinero,
un barquito con salero,
se va a la mar, se va a la mar, 
se va a la mar,
siempre por febrero.

Es mi estrella, es mi cielo, 
es mi pena y mi consuelo,
se va a la mar, se va a la mar, 
se va a la mar,
siempre por febrero.

Ya casi esta amaneciendo en la Bahía,
le rezaremos la Salve,
de cada día, de cada día.

Virgencita del Rosario,
no te olvides de nosotros,
¡Ay! Palmita no permitas 
que nos trague un maremoto.
Que San German y San Servando,
nos libre de los vendavales,
porque la tacita de plata 
ya navega por lo mares.

Tiquiti Tiquiton
Ya retumban tus murallas,
(ya retumban tus murallas)
porque empieza una batalla,
(porque empieza una batalla)
mi destino es el de siempre,
(mi destino es el de siempre)
sin rumbo, a contracorriente,
(sin rumbo, a contracorriente)
el levante esta soplando,
y las torres vigilando,
¡Que barco mas marinero!
que se va, que se va, pa la mar,
que se va, que se va, pa la mar,
siempre por febrero.




Ya han salío los fascistas
de sus tumbas y sus cavernas
usando una democracia
que justifique la guerra
y han cambiado la chaqueta
por la camisa de siempre
y el mas fascista de todos 
nuestro señor presidente
un hombre que se somete
a un yankie que le promete
un mundo sin horizonte
un hombre que ha rescatao
el libro inacabado de Don Francisco Bamonde
donde hay un cielo pa ricos
y un infierno pa los pobres
y un infierno pa los pobres
ya salieron los fascistas
que todos llevaban dentro
esos novios de la muerte
que se reparten la suerte
de un país que ya está muerto
solo hay uno que se esconde
en su vieja madriguera
y mantiene un gran silencio
porque el pueblo es siempre el pueblo
y a el le llenan la nevera
ese rey que no condena esta masacre
esa reina que no cambia de peinao
esas dos niñas pariendo 
y ese niño empajillao
ya esta bien de mantener a esa familia
y que vallan a la guerra los primeros
y ojala les entre miedo y se acuerden 
de un 23 de febrero.






"Conservo de ti una imagen 
era un día por la noche 
mientras te estabas afeitando 
cantabas un pasodoble... 

Yo escondío tras la puerta 
robando cada momento 
para cantarlo en el patio 
en el patio del colegio... 

Yo me ponía tus disfraces 
para poder imitarte 
eras pa mi un artista... 

Un día de "Los forjaores"
otro de "Los senadores"
hombre del mar fabulista...

Desde esa noche bendita 
yo quise ser comparsista... 

¡Yo quise ser comparsista!

Hoy te pido mil perdones 
por ser un carnavalero 
por pasarme media vida 
regalándole poesias a la niña que más quiero...

Hoy te pido mil perdones 
por luchar con mi comparsa 
por llevar como bandera 
que mi padre no es cualquiera 
que salió con Paco Alba!! 

Esta letra es para todos esos viejos
esos hombres cuyas vidas disfrazaron 
y nos dieron un presente, un futuro y un pasado 

Digo yo que lo llevamos en la sangre 
pues me han dicho que mi niño en el colegio 
canta coplas como las cantó su padre... 
como las cantó... su abuelo..."



No hay comentarios:

Publicar un comentario