viernes, 23 de diciembre de 2011

LA TRINCHERA (1996)


Qué nervioso estoy Dios mío
hoy tengo que jurar bandera
en el cuartelillo del Falla
donde mi pare ya lo hiciera.
Cuatro meses pa este ratito
pero ya estoy en tu trinchera.
Cuando estaba de maniobra
ma decía el cabo Piñata:
"Si entras en el destacamento
yo te juro que te reenganchas,
le pasó al capitán Fletilla
y al comandante Paco Alba".
He aprendío El Vaporcito
por que es mi salve marinera
(Estrella de los mares)
y las pieras del uniforme
me las regaló la marea.
Qué nervioso que estoy Dios mío
hoy tengo que jurar bandera.
Ya soy recluta de tu Febrero,
batallón del colorete,
regimiento del te quiero
Qué suerte tengo, sentrañas mías,
ya me puedo ir pa la guerra
con toita mi compañía.
Derechito pa el castillo
vámonos pa las troneras
pa que tus puertas no crucen
aquellos que no te quieran.
La escopeta es de mentira
pero mis coplillas hieren
que se cuiden los valientes
o sabrán ¡ay!, cómo duelen.
Cañones de trabalenguas
murallas de papelillos
me sobran tres mil razones
pa perder cinco sentíos.
Ya por fin soy de la tropa
que defiende tus penitas,
pa que quiero más galones
si he nacío en la Tacita.
Pa que quiero más galones
si he nacío en la Tacita.






Cuando arrancó el primer grito
la comadrona les dijo
"Es un niño y es muy guapo"

Y ya tenía en la cuna
su ropita blanca luna
su babero y sus zapatos

Pero cumplió nueve años
y el día de los Reyes Magos
la alegría se torció

Se abalanzó a una muñeca
y dejó la bicicleta
que su padre le compró

Siempre ocultando sus gustos
por el "que dirán",
es preferible dos cuernos
a ser homosexual


Por esas cosas que pasan
un día se enteró
que estaba "condenaito"
a irse al cajón

Desde niño tuvo que tragarse
"fulanito es maricón"
y escuchar a su propia madre
"Dios mió ¿Que habré hecho yo?"

Como tantos en el mundo
se tuvo que resignar
a vivir cada segundo
"encerrao" en un hospital

Hace un año que San Pedro
fue a su cuarto a visitarle,
a él no le mató el Sida
se murió en el mismo día
que le cambiaron los pañales.






QUIERO MANDAR ESTA COPLA A TANTISIMOS IDIOTAS
QUE PRESUMEN DE SABIHONDOS,
A TANTO VIEJO POETA,QUE JAMÁS RIMÓ UNA MIERDA
Y AHORA YA ENTIENDE DE TODO
A LOCUTORES DE RADIO,QUE AL CUMPLIR CINCUENTA AÑOS
SON DUEÑOS DE LA VERDAD
Y A HISTORIADORES¡QUÉ GRACIA!
QUE CON DIEZ LIBRETOS EN CASA
YA PIDEN EL ANTIFAZ.
QUE SI ESTO NO HUELE A CÁDIZ NO TIENE SABOR
MALDITO SEA ESTE PECHIZCO QUE NO TENGO YO
QUE SI EL COMPÁS,EL TRES POR CUATRO
Y YO NO SE QUÉ MÁS,
LOS VIEJOS DIOSES HAN MUERTO¡DESCANSEN EN PAZ!
¡AY!CÁI NO HUELE SOLO A CAÑAMAQUE,
A FLETILLA O A QUIRÓS
HUELE A BARBA,LAS VIUDAS Y A LOS LACIOS¡POR QUÉ NO!
CRITICONES,VERDULERAS,BORRACHOS DEL CARNAVAL,
CATEDRÁTICOS DEL FALLA PERO NO VALEIS PA NÁ
SOY ANTONIO,"EL NIÑO MALO",EL DE SIEMPRE,EL GUERRILLERO
CRITIQUENME LO QUE QUIERAN
YO ESTARÉ HASTA QUE ME MUERA DICIENDO ¡CÁI CUANTO TE QUIERO!






Yo no te condenaría 
por mandar a la otra "via" 
a quien antes a matao
porque el precio de la muerte
es igual pa un inocente
que pa un vasco desgraciao
yo no te daba la cárcel
porque creo que no es bastante
sentenciar a un criminal
lo cierto es que hay mucha gente
que lo piensa y no se atreve 
a decirlo sin temblar
la democracia es un juego 
en este país
por cuatro bombas no vamos 
a ponernos así
que pena que se aboliera 
la ley del Tailón
para sacarle los ojos 
a quien los sacó
yo no te daría un castigo
por robarle el corazón
al que asusta a nuestros niños
y mutila a una nación
Yo soy de los que se alegran
si un etarra se nos va
porque lloro cuando matan
a patriotas de verdad
Cómo voy a condenarte
ay, ministro de mi alma
tendrías que haber seguío
fumigando ese nío
que está acabando con España.






Se fue directa al armario
despues de apagar la radio
mientras se ponia un roete
y rebusco en sus trapitos
una toca que juanito
le compró en el treinta y siete
abuelo cuide a los niños 
que yo bajo un momentito
pues me acabo de acordar
se ma ha ido el santo al cielo
voy por el racionamiento
que tenemos que almorzar
pensaba en la leche en polvo 
y en la poleá
y que este Jueves era Corpus
y sin estrenar
sabía que San Severiano 
busco una explosión
y que los niños en el muelle
cargaban carbón
que eran seis chiquillos en su casa
tos durmiendo en un colchón
y que a golpes de lebrillo
se fue su revolución
que al mario lo mataron
en la plaza por cantar
ay Carmela, ay carmela
por mi Cai no pasarán
olía a café con leche
Cai estaba amaneciendo
volvió a coger su toquilla
había sío una pesadilla
de las que te quitan el sueño.




Fragmento del Popurrí 

Tienes gaviotas de sobra 
pa formar mil escuadrones. 
Tienes erizos bastantes 
pa montar una alambrá. 
Y barcas ¡ay! vida mia 
pa hacer una caballería 
que aquí no sirve el caballo 
si quieres ir a pescar. 
Cangrejitos con espadas 
caracolas con trompetas 
y conchas con espoletas 
en cuantito das a la mar. 
Un castillo hembra, 
un castillo varón. 
Un faro que avisa, 
unas Puertas de Tierra. 
No hay nadie que tenga 
una tropa mejor. 
Coplilla de infanteria, 
zafarrancho de tanguillos, 
guitarra de artillería, 
trincherita de estribillos. 
Si tu sonrisa es de plata 
te lo digo y no te miento 
mejor que me fusilaran.



No hay comentarios:

Publicar un comentario