sábado, 24 de diciembre de 2011

LOS PIRATAS (1998)



Por las barbas de Neptuno 
se nos ha acabado el mar, 
dimos con los arrecifes 
to nos tiene que pasar. 

¿Qué es aquello? La Tacita, 
al final de esta escollera 
daos prisa mis piratas 
que un tesoro nos espera. 

"firme esa jarcia" 
"esto puede reventar" 
"tenemos una via de agua" 
"tirad con fuerza" "Aaarrh" 
"Ya está todo en tierra" 
"noooo, aún falta el ron" 
"A ver que nos dice el mapa" 
"es por aquí no hay confusión" 

Hay quien dice que eres tú 
la guarida de los besos 
y eso debe ser de veras 
porque como mi bandera 
estoy colao por tus huesos. 

Tú mi rosa de los vientos 
tú mi gloria y mi pecao 
tú mi luz y mi tormento 
vengo pa robarte y salgo robao . 

Tú, la isla de mis sueños 
mi más preciado botín 
voto a bríos Dios del Cielo 
cuantos, cuantos bucaneros 
se han enamorao de ti. 

Vamos, vamos camaradas 
las armas desenfundad 
el amor para los necios, 
a por ellos, sin piedad. 

A Cadiz ha llegao un barco pirata, 
pirata, pirata, pirata... 
¡temblad!

Gracias a jaimeskate por la letra.
Por las barbas de Neptuno 
se nos ha acabado el mar, 
dimos con los arrecifes 
to nos tiene que pasar. 

¿Qué es aquello? La Tacita, 
al final de esta escollera 
daos prisa mis piratas 
que un tesoro nos espera. 

"firme esa jarcia" 
"esto puede reventar" 
"tenemos una via de agua" 
"tirad con fuerza" "Aaarrh" 
"Ya está todo en tierra" 
"noooo, aún falta el ron" 
"A ver que nos dice el mapa" 
"es por aquí no hay confusión" 

Hay quien dice que eres tú 
la guarida de los besos 
y eso debe ser de veras 
porque como mi bandera 
estoy colao por tus huesos. 

Tú mi rosa de los vientos 
tú mi gloria y mi pecao 
tú mi luz y mi tormento 
vengo pa robarte y sa ido robao . 

Tú, la isla de mis sueños 
mi más preciado botín 
voto a bríos Dios del Cielo 
cuantos, cuantos bucaneros 
se han enamorao de ti. 

Vamos, vamos camaradas 
las armas desenfundad 
el amor para los necios, 
a por ellos, sin piedad. 

A Cadiz ha llegao un barco pirata, 
pirata, pirata, pirata... 
¡temblad!


Carnecita de gallina
se me puso esa mañana
cuando vi que en sus mejillas
una agüita cristalina
hasta su boca resbalaba.
La sonrisa en las paredes,
enseguida lo noté,
sí, le di un beso enorme,
ese día fui más hombre
por ser ella más mujer.

Hice mis cuentas:
si es febrero, 20, 30 ...
por noviembre llegará.
Y una a una
me fui bebiendo las lunas
pensando cómo será, ay será.
Y sus dolores,
eran míos sus dolores,
porque era un dolor de amores
y su miedo era mi miedo,
no hubo santos en el cielo
a los que no recé esa noche.

Y sus dolores,
con su mano se me fueron
cuando me dijo: te quiero,
ahora hay que ponerle un nombre.
No sé qué me traerás
debajito de tu brazo
si un premio de Carnaval,
si alegrías o calvarios.
Lo que traigas llevaré,
lo que lleves tomaré,
pero bienvenido seas,
yo te cuido duérmete, a la ea, ea, ea.





Era un cuatro de diciembre
cuando tomamos la calle,
era un cuatro de diciembre
cuando dijimos qué verde
y blanca era nuestra sangre.
Andaluces levantaos
desde el trigo hasta la mar,
un cuatro de diciembre
luchamos por nuestra gente,
España y la humanidad.
Días de guerra
de fascistas en la acera
rezando a su dictador.
Tarde de espanto,
Málaga entera llorando,
mataron a Caparrós, Caparrós.
Y las cadenas,
cayeron nuestras cadenas
y bailaron las estrellas,
suspiraron los abuelos,
no había ya en el mundo entero
batallón que nos pudiera.
Y las cadenas
y el sudor de nuestra frente,
to pa los terratenientes,
pa que hicieran la faena.
Rojos contra la pared,
Blas Infante por los muros,
no a ciento cuarenta y tres,
sí a ciento cincuenta y uno.
Cómo se puede olvidar
veinte años de libertad,
libres libres para siempre,
qué bonita navidad
de aquél cuatro de diciembre.


Con permiso,buenas tardes,
vengo pa que me detenga,
que cansá voy a sentarme,
pues verá, voy a explicarle
la historia de un sinvergüenza.
Lo quería con locura,
toa mi via se la di
pero él sólo buscaba
una criada, una esclava,
una mujer para parir.
Siempre decía que tenía una quería,
una duquesa para él,
que le gustaba
llegar por la madrugada
pa tenernos a su merced, su merced.
Y lo he matao,
a mi Juan yo lo he matao,
por haberme maltratao,
por sentirme una perra,
por hacerme una vieja
con cuarenta y pocos años,
y lo he matao, a mi Juan yo lo he matao,
y en mi alcoba lo he dejao
con mi llanto en sus labios.
Justicia no pido yo
que conmigo no la ha habío,
¿quien me paga éste dolor
y las penas de mis hijos?
así que ya sabe usted,
haga lo que haya que hacer,
póngame una soga al cuello
poque por primera vez
no tengo, no tengo miedo.




No pueden hacernos esto, somos sangre de su sangre
si tambien somos su pueblo,
¿porque vamos al currelo? con los pies, ahí por delante
mataron a Miguel Angel, solo por ser del PP.
Uno de los nuestros, vasco, vasco hasta los huesos
que en gloria de Dios esté
Hijos de Puta, esto lo vais a pagar, 
que solidarios, te dan flores pá los llantos
que lección de humanidad, humanidad
Y yo pregunto, quien llora por mis difuntos
de este sur de los disgustos
por toda esa gente mía nacida en Andalucía
y destrozá en vuestra tierra
Y yo pregunto, si por los tuyos yo rezo
quien le rezará a mis muertos, muertos por tu independencia.
Quien ustedes, quien lloró por el pobre Ortega Lara
Ni una manifestación por la muerte de un erchaina
vascos, vascos por aquí, vascos, vascos por alli
vasco ten un par de cojones
lástima que pá llorá, si sois todos españoles.





¡Atención contramaestre de lectura al manifiesto!
para el nuevo, para el viejo recordar el juramento
primero, siempre,siempre, pero siempre aquí manda el capitán
se sugiere estar de acuerdo o si no para alta mar
solo a él le corresponde parte y media del botín
¿parte y media por qué?
porque sí picha porque sí
segundo, el que intente el escaqueo o se vaya de la lengua
se le deja abandonado en una isla desierta
sin más triste compañía que pólvora y una botella
¿de ron?
de agua hijo, de agua
tercero, de peleas ni mijita en este galeón corsario
y si uno ataca al otro se le ata ahí y en el acto..
uno,dos,tres,diez....hasta cuarenta latigazos.
cuarto,pistolas y machetes más que limpios, relucientes
y el que tenga to echo un asco, más latigazos
quinto, aquí no se juega
sexto,aquí no se bebe
séptimo, ni mujeres,¿ni mujeres?, ni mujeres
el octavo,noveno y décimo y se acabó
que pelillos a la mar. ¡vámonos!
capitán ya sopla viento
estos son los mandamientos
ya estáis avisaos
ya estáis todos enteraos
que además de ser pirata hay que ser honrrao

temporal hoy la mar tiene brazos y piernas
tienen hambre y por eso se traga la playa
temporal,rayos,truenos,nubes en el cielo
asustaítas perdías están las murallas
temporal,temporal, un manto negro pa'ca y pa'llá
la noche da miedo
las mojarritas tiemblan
ahí dios está serio
las carnes abiertas
Santa Barbara bendita
anda y dile algo al viento
y deje quietas las barquitas
no hay una estrellita en la madrugá
a la playa se lo ha tragado la mar
día de relámpagos,rayos y truenos
a mi barca el aire no toca ni un pelo
que a mi barca el aire no toca ni un pelo
temporal,temporal,temporal

la habana, la morenita
allí se ha quedado llorando una morena ¡gloria bendita!
espera,que te lo canto
yo conocí una mulata
se llamaba Ana María
Era negra y era blanca
según le daba la luz del día
y yo como buen pirata
mu fui directo a la guerra
pa ver a la luz de la noche
si era blanca o era negra
recuerdo que en su ventana una madrugá me dijo:
avisa si viene alguien mándame un guiño
perdona hija de mi alma
me queda un ojo tan solo
mejor te toco las palmas
abre ya el balcón,abre ya el balcón
que en la calle hace relente
y allí seguro que no
abre ya el balcón, ábrelo por dios
que como suba pa'riba se va a formar la revolución
¿pa que me hechas una cuerda Ana María?
si vives en un primero que tontería
Ana de mis entrañas que es un primero
que no soy cojo que yo soy tuerto
abre ya el balcón,pa que pueda entrar a tu corazón

Cádiz desde alta mar que bonita eres
fortaleza plateá,perla de occidente
palmera,ritmo caliente
vigía de este a oeste
azules por todas parte
miro y remiro y no me canso de mirarte
blanco azotea,gaviotas,torretas
paloma,cañones,Puertecitas de Tierra
balcones,claveles,balneario,amores
la sal relicario, espuma,
disfrazas de blanco la luna
orillas de coral,torreón,catedral
sol que alumbra,canción
no plus ultra
no cabía en las bodegas tanta riqueza ¡que pena,que pena!
Cádiz desde alta mar que bonita eres

capitán venga usted pronto
que el corsario sangre fría
llorando leva llorando
ya cuatro noches y cinco días
se pasa toitas las horas
asomao a la cubierta
pues dice que una estrellita
al agua cayó y está medio muerta
capitán yo se lo ruego
hace falta mano dura
¿dónde se ha visto un pirata que se le ablanden las azauras?
están contagiaos otros cuantos
a esto hay que ponerle fin
que tiene toa la pinta de ser un motín ¡un motín!
una estrella es una estrella habéis dividido las tropas
unos buscan en el cielo
otros buscan en las ola
treinta doblones de oro
pal primer filibustero
que grite encuantito vea que se está dando un baño un lucero
que delante de una hoguera nos lo repartiremos

jo,jo,jo una botella de ron
e saqueao tu corazón sin miramiento.
La Viña, el Pópulo, San Juan están ardiendo
y, sin embargo, algo aquí adentro está matando
a este pirata.
¡Ay!, sin duda alguna he traicionao mi juramento,
mi pena la propagan ya los cuatro vientos,
el peor de los tormentos, no ver más estas murallas.
¡Ay!, mi galeón sigue el suspiro del poniente
y yo suspiro por no dejar de quererte.
Treinta cañones por el aire van silbando
y en "La Invencible" quince hombres van llorando, van llorando.
¡Ay! Llevo diez cofres a rebosar con mojarritas,
porque parecen platear sus escamitas
y así en sus ojos puedo verte en todas partes
porque no quiero olvidarte.
¡Ay!, ya sale el sol hacia babor por Punta Diablo
y las campanas de mi Cai van repicando
por un bajel que se marchó,
cantando triste esta canción.
Jo, jo, jo y una botella de ...
jo, jo, jo y una botella de ...
jo, jo, jo y una botella de ron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario